domingo, 18 de junio de 2017

INTERVIEW





Entrevista con El Piporro.
Por: El Bit.
Fuente: http://www.geocities.ws/elbitdigital/soccontemp/piporro.htm

Eulalio González "Piporro" nació en Nuevo León, en 1921. Durante su juventud inició su carrera como locutor de radio y publicaba artículos periodísticos en diferentes medios de su ciudad natal. Viajó a la Ciudad de México con la intención de trabajar en la XEW, donde incursionó en el género de las radionovelas. Su primer trabajo cinematográfico fue "Ahí viene Martín Corona", donde trabajó al lado de Pedro Infante.
Ha realizado decenas de películas al lado de personalidades como María Félix, Lucha Villa, Pedro Armendáriz, entre otros. Además ha grabado una gran cantidad de producciones musicales.
"Piporro" es un símbolo de la cultura norteña en México. Presentamos aquí una entrevista exclusiva para El Bit:
 El Bit: ¿Cómo nació el apodo Piporro y qué significa?
Piporro: Daré la misma respuesta a la pregunta que me han hecho infinidad de veces - que ustedes ni nadie, tienen la obligación de haberla escuchado antes - y ahora contesto. Así se llamaba el "personaje" que en el radio primero, luego en cine, hice acompañado de Pedro Infante: AHI VIENE MARTIN CORONA. Todo mundo sabía que Pedro interpretaba a Martin, pero no sabían el nombre del actor que "la hacía" de Piporro por lo que me siguieron llamando ý anunciando así. En todos los diccionarios de lengua española se define como Piporro al intrumento musical de voz grave, o botija de vino - No sé que "me sabrían" -.
El Bit: ¿A qué dedica su tiempo?
Piporro: A esto, lo otro y lo demas, si algo quedó no contemplado, me doy tiempo y también lo hago.
El Bit: De sus películas, ¿cuál es la que mas lo enorgullece y por qué?
Piporro: Todas las hice con cariño, unas buenas, otras regulares, pero sinceramente me dió gusto hacerlas
El Bit: Actualmente, ¿cuál es su película favorita?
Piporro: Como los hijos, aunque distintos, a todos los quiero por igual.
El Bit: Si no hubiera sido actor, ¿qué profesión le habría gustado ejercer?
Piporro: Fuí tantas cosas antes de ser actor, pero eso sí, al abrazar esta carrera, me permitió ser muchas personas en un solo individuo.

El Bit: ¿A quién admira y por qué?
Piporro: A todos los que se dedican a esta actividad (actuación). Por ser "otros".
El Bit: ¿Qué libro le recomienda a los lectores?
Piporro: Primero les pediría que adquieran la afición de leer. Todos los libros nos dicen algo, ajeno o propio.
El Bit: ¿Qué opina sobre el estereotipo del norteño en México?
Piporro: El Piporro de Martín Corona, el de El Rey del Tomate, El de Torero por un Día, el de El bracero del año, y el tantas películas, siempre ha sido distinto psicológicamente, sin embargo, hay gentes que tienen ojos y no ven u oídos que no oyen, por eso aluden al ESTEREOTIPO. Para muchos hay Yucatecos, Norteños, Chilangos...en fin.
El Bit: ¿Qué música escucha actualmente?
Piporro: Ustedes saben que hay música buena, y bueno...MÚSICA. Me gusta toda la Música, lo que la "afea" son las letras
El Bit: ¿Cuál es su postura ante los narcocorridos?
Piporro: Sí ustedes se toman la molestia de analizar los coriidos que he interpretado, míos o ajenos, siempre he sido un "dismitificador" de los "héroes" de los mismos. Por los del género que me preguntan, creo que los interesados en hacerlos o escucharlos son otros.
El Bit: ¿Cuál es su opinión acerca de programas como La Academia y Operación Triunfo?
Piporro: No me atrevo a opinar por que no veo tales "productos"
El Bit: Es sabido que uno de sus pasatiempos es navegar en Internet, ¿cuántas horas pasa conectado?
Piporro: Las que puedo.
El Bit: Cuando chatea, ¿qué nick utiliza?
Piporro: No "chateo" porque no soy CHATO... ¡pero las huelo! Uso varios para que en la "bola" no se llegue a saber.
El Bit: ¿Todavía le da al taconazo?
Piporro: Nunca he sido "bailarín", es más, tampoco "bailador" pero lo que hice intuitivamente me valió, ha habido muchos imitadores "de mis pasitos". Sigo bailando- los ojos de perdido- solo por darle gusto a quienes me lo piden.
Piporro: MUCHAS GRACIAS POR SU "INTERVIEW". ¿Me puedo despedir en inglés?... ¡AHI NOS VEMOS RAZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario